viernes. 29.03.2024

Rafael Nadal ha confirmado su participación a partir del próximo 8 de junio en la hierba de Queen's, un torneo "especial" que ya conquistó el año pasado y que ejerce como antesala de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada que igualmente tratará de revalidar.

"Es agradable volver a un sitio donde has sido el último campeón. Queen's y Wimbledon son dos torneos muy tradicionales y me encanta jugar ambos. Queen's es un club de tenis de verdad, jugar allí significa que ya estás en Londres, la pista está en perfecta condición como en Wimbledon y es un placer", señaló Nadal, que el año pasado superó en la final a Novak Djokovic.

El mallorquín explicó que "la atmósfera es siempre realmente buena" en Queen's y que el público del torneo siempre ha sido "agradable" con él. "Quiero dar las gracias a todos los aficionados ingleses", dijo Nadal, que recordó su "increíble" victoria de la temporada pasada.

"Fue totalmente inesperado para mí después de ganar en Roland Garros. Llegué y solo tuve un día para adaptarme a la hierba. Pero jugué un tenis realmente bueno. Jugué relajado, sin presión y muy bien", recordó el número uno mundial.

Por otra parte, Roger Federer ha confirmado su presencia en el Masters 1.000 de Montecarlo, pese a que su intención original era obviar el torneo monegasco. El suizo, finalista en las tres últimas ediciones frente a Nadal, intentará tomarse la revancha a partir del próximo domingo.

Rafa Nadal confirma su participación en Queen's