Las nuevas líneas de la EMT suman 11.000 pasajeros diarios

Las nuevas líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) la 24 Son Llàtzer -Son Hugo y la 6 Polígono de Llevant -Polígono Can Valero y la ampliación de la 16 (Establiments) tienen una ocupación creciente y han sumado, entre las tres, más de 11.000 pasajeros diarios.

La línea 24 ha alcanzado hasta la actualidad a unos 2.300 viajeros diarios, empezando con 1.100 mientras que la línea 6, empezó con 942 pasajeros y ha llegado a alcanzar a los 1.559 pasajeros diarios.

Asimismo, la ampliación de la línia16 (Establiments) hasta Son Fuster ha proporcionado un incremento de pasajeros significativo, llegando a transportar actualmente a unos 7.000 pasajeros diarios y ayudando a descargar el tramo de Aragón de la línea 3 Pont d’Inca-Cas Catalá.

Las previsiones de la EMT son que las líneas 6 y 24 se estabilicen entorno a 3.000 pasajeros diarios y que la ampliación de la línea 16 hasta Son Fuster se consolide por encima de los siete mil pasajeros diarios.

Recordar que la línea 24 entró en funcionamiento el pasado 23 de marzo y que la 6 y la ampliación de la línea 16 empezaron a operar el pasado 30 de marzo. Por lo tanto, todavía hay margen para que el volumen de pasajeros continúe creciendo.

En este sentido, la línea 6 tiene previsto llegar a 1,2 millones de pasajeros y la 24 podría superar ligeramente esta cifra.

La línea 6 está consiguiendo el objetivo de descargar de pasajeros la línea 8 de Son Roca y conectar Son Dameto, Es Fortí y Son Cotoner con el centro de Palma. La nueva línea 24 da una mejor conexión con el centro a Son Gotleu y Pere Garau.

Próximas puestas en funcionamiento

Entre los meses de abril y mayo la EMT pondrá en marcha tres nuevas líneas más. La 20 (Porto Pi-Parc Bit), que unida a la 6 completará la unión de las barriadas de Ponent y Llevant y unirá dos puntos de actividad económica importantes, cómo son el Parc Bit y Porto Pi, pasando por el centro de Palma. Esta línea tiene una previsión de transportar a 1,7 millones de pasajeros anuales.

También se pondrá en marcha la línea 21 (S’Arenal Aeropuerto) que mejora el corredor de Platja de Palma y la 32 (S’Arenal-Sant Jordi) que favorece a las barriadas de Es Pil·larí, S’Aranjasa y Ses Cadenes.

Estas nuevas líneas forman parte del Plan de mejora de la EMT que servirá para conectar mejor las barriadas de Palma y dotar este transporte público de más frecuencias. También tener en cuenta que al conectar las líneas nuevas con otras de carácter troncal (grandes corredores como el de Platja de Palma o bien el eje Pont d’Inca-Illetes), se facilita la cultura de los transbordos.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.