viernes. 29.03.2024

El presidente del Govern, Francesc Antich, y el vicepresidente tercero del Gobierno y responsable de Política Territorial, Manuel Chaves, mantendrán el viernes 24 de abril un encuentro en Palma, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo balear.

Antich, se reunirá antes, este fin de semana, con la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, según confirmaron fuentes del Ejecutivo central a Europa Press, que señalaron que De la Vega y el presidente Antich mantendrán varias reuniones sábado y domingo.

El encuentro con Chaves, que tendrá lugar en el Consolat de Mar, se producirá por la tarde, sobre las 17.00 horas, y se enmarca en una ronda de entrevistas que iniciará Chaves esa misma semana con los presidentes autonómicos para tratar materias como la financiación, los Estatutos de Autonomía o las infraestructuras.

Antes que con Antich, Chaves se reunirá con el presidente de la Generalitat, José Montilla, el día 21, y con el presidente de la Comunitat Valenciana, el día después, miércoles 22 de abril.

Chaves explicó que su receta para lograr un acuerdo en financiación autonómica es "mucho diálogo, mucha negociación y mucho trabajo".

Según explicó, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, empezará a hablar con los consejeros autonómicos del ramo y él iniciará una gira de visitas con presidentes autonómicos, tras lo cual se podrá tener "una idea mucho más aproximada" sobre cuándo estará lista "la fórmula" del Gobierno.

"Creo que vamos a estar en condiciones, en un plazo de tiempo bastante breve, de poder ofrecer ya una propuesta que pueda conciliar los intereses de todas las comunidades autónomas, que en definitiva son los intereses de todos los españoles", sentenció.

Chaves se reunirá con Antich el viernes 24 de abril