Las obras del eje cívico de Blanquerna afectarán al tránsito rodado a partir del lunes

El Ajuntament de Palma garantiza el acceso a peatones, al tráfico transversal y el acceso a los aparcamientos de la zona y recuerda que el aparcamiento de Santa Pagesa será gratuito durante una hora para todo el mundo

Las obras de la primera fase del eje cívico de Blanquerna afectarán al tráfico de esta calle a partir del lunes. Por este motivo, y mientras duren las obras, será necesario restringir el tráfico en dos tramos de esta calle.

Por una parte, en el tramo de Blanquerna comprendido entre las calles Padre Francesc Molina y la confluencia entre las calles Joan Massanet Moragues y Francesc Fiol y, por otro, al tramo de Blanquerna que atraviesa la plaza París.

A pesar de las restricciones de tráfico necesarias para llevar a cabo las obras, el Ajuntament de Palma garantizará el acceso a peatones y también el acceso a los aparcamientos de la zona. Asimismo, se mantendrá en todo momento la circulación transversal en las calles Padre Francesc Molina, Andreu Feliu, Joan Massanet Moragues y Francesc Fiol i Joan.

Hay que recordar, además, que desde el 27 dabril y hasta a finales de 2009 la Sociedad Municipal d’Aparcaments (SMAP) ofrecerá en el aparcamiento de Santa Pagesa una hora gratuita tanto para los residentes como para todos los ciudadanos que quieran acercarse a Blanquerna para realizar compras o gestiones. Asimismo, el área de Movilidad implantará en breve un sistema de ORA piloto en los alrededores de esta calle.

La primera fase del eje cívico de Blanquerna cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y la obra tendrá una duración de 9 meses.

La actuación de mejora la lleva a cabo la Gerencia de Urbanisme del Ajuntament de Palma, procurando en todo momento minimizar las molestias que las obras puedan ocasionar en la vida activa y comercial de la zona e informando en todo momento a los vecinos y usuarios afectados. En este sentido, recordar que ya se ha informado a los vecinos de las restricciones de tráfico previstas

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.