viernes. 29.03.2024

YouTube ha adquirido "cientos" de series y películas que planea emitir próximamente. Además de las mencionadas productoras, ha llegado a acuerdos con Lionsgate, Starz o cadenas estadounidenses como CBS y británicas como BBC, según informa el portal CNet. De momento no se ha hecho público ningún acuerdo con cadenas españolas.

Con este movimiento, YouTube quiere aumentar la audiencia de internautas que buscan contenidos íntegros y profesionales, y no sólo cortes de programas o vídeos creados por los propios usuarios. A pesar de que éste último fue el sistema que le otorgó la fama, ha demostrado no ser una vía de negocio desde el punto de vista de los ingresos publicitarios.

Por eso, YouTube también afrontará un cambio en el diseño de su página cuando comience a emitir los contenidos íntegros de las productoras y cadenas con las que está cerrando acuerdos. Incluirá un apartado específico dedicado a profesionales dedicados a los sectores del cine y la televisión, donde se "colgarán" los contenidos íntegros.

Se crearán pestañas nuevas, como una dedicada a 'Programas', donde se agruparan los contenidos por géneros, y otra para 'Suscripciones', que servirá para que los usuarios reciban alertas con las novedades en los canales de sus creadores de contenidos favoritos, según ha explicado YouTube en un comunicado.

Mediante el acuerdo, Youtube ha accedido a insertar el reproductor de la página de Sony Crackle. Aunque esta última recibirá visitas, el portal de vídeos gestionará la publicidad. Por otro lado, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha dejado caer que podrían recurrir a las cuotas para acceder a estos contenidos: "Esperamos ver micropagos y otras formas de suscripción".

YouTube emitirá películas íntegras de Sony, Lionsgate y MGM