jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró muy ilusionado de cara al Gran Premio de Japón, segunda prueba del Mundial de Motociclismo y que se corre en 'casa' de su escudería, y espera estar "más cerca" de su compañero Valentino Rossi y del australiano Casey Stoner (Ducati) de lo que lo hizo en Losail (Qatar).

"Estoy muy motivado de ir a nuestra 'casa' y de correr en Japón. Qatar fue un gran comienzo para mí, aunque no pudimos mantener el mismo ritmo que Valentino y Casey", apuntó Lorenzo.

Por ello, el bicampeón del mundo de 250cc dejó claro que el "principal objetivo es intentar estar más cerca" de ellos en el trazado de Motegi.

El balear recordó que el año pasado hizo su "última" 'pole position' en este circuito, y que en carrera acabó finalmente en el cuarto lugar tras "una bonita 'batalla' con Dani Pedrosa, luchando hasta la última vuelta". "Espero que este año esté peleando delante", sentenció.

ROSSI: "STONER ESTARÁ FUERTE"

Por su parte, el italiano Valentino Rossi indicó que sus recuerdos del Gran Premio de Japón de 2008 eran "increíbles" y que su victoria fue "muy especial después de dos años sin conseguir el campeonato".

"Por supuesto que este año será diferente, sólo es la segunda carrera y será bastante extraño ir allí tan pronto en el Mundial", añadió al respecto.

De cara a la carrera, 'Il Dottore' espera que mejoren "en uno o dos áreas" respecto al Gran Premio de Qatar. "Intentaremos mejorar en nuestra puesta a punto durante el tiempo de entrenamiento para poder estar delante el domingo", señaló.

Además, el ocho veces campeón del mundo espera que Casey Stoner "esté fuerte de nuevo". "Necesitamos reducir la diferencia con él. En el pasado, Motegi no ha sido un gran circuito para mí y hemos tenido malas carreras, pero creo que en 2008 acabamos con todo esto y espero que pueda ser de nuevo exitoso", concluyó el italiano.

Lorenzo: "Espero estar más cerca de Casey y Valentino"