Arenas intentó convencer a Rodríguez para que renuncie al PP de Palma

La dirección del PP balear no ceja en su empeño para que el ex secretario general de la formación, José María Rodríguez, desista de sus intenciones de volver a liderar el partido en Palma. Hace un par de semanas fue el mismísimo vicesecretario nacional Javier Arenas el que, a instancias de Estarás, convocó a Rodríguez para intentar convencerle.
La reunión tuvo lugar en Madrid y Arenas se esforzó para hacer entender a su compañero que la formación necesita renovarse y que su etapa en la primera línea de fuego había acabado. Rodríguez replicó a Arenas con alusiones a su presunto carisma: “a mí me paran por la calle para pedirme que vuelva”, y contraatacó disparando donde más duele: “tú también te fuiste y has vuelto (refiriéndose a Andalucía). Quizá Rodríguez olvidaba un detalle: a Arenas, Rajoy le pidió que volviese a liderar el PP en su tierra y a él nadie de la actual cúpula ha reclamado su presencia.
Del resultado de las conversaciones entre ambos – ha habido más de una, en persona o por teléfono – se puede deducir que la intermediación de Arenas no ha dado los frutos deseados. A ver a quien es el próximo en intentarlo, y a ver hasta donde aguanta Rodríguez.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.