jueves. 28.03.2024

La dirección del PP balear no ceja en su empeño para que el ex secretario general de la formación, José María Rodríguez, desista de sus intenciones de volver a liderar el partido en Palma. Hace un par de semanas fue el mismísimo vicesecretario nacional Javier Arenas el que, a instancias de Estarás, convocó a Rodríguez para intentar convencerle.

La reunión tuvo lugar en Madrid y Arenas se esforzó para hacer entender a su compañero que la formación necesita renovarse y que su etapa en la primera línea de fuego había acabado. Rodríguez replicó a Arenas con alusiones a su presunto carisma: "a mí me paran por la calle para pedirme que vuelva", y contraatacó disparando donde más duele: "tú también te fuiste y has vuelto (refiriéndose a Andalucía). Quizá Rodríguez olvidaba un detalle: a Arenas, Rajoy le pidió que volviese a liderar el PP en su tierra y a él nadie de la actual cúpula ha reclamado su presencia.

Del resultado de las conversaciones entre ambos - ha habido más de una, en persona o por teléfono - se puede deducir que la intermediación de Arenas no ha dado los frutos deseados. A ver a quien es el próximo en intentarlo, y a ver hasta donde aguanta Rodríguez.

Arenas intentó convencer a Rodríguez para que renuncie al PP de Palma