viernes. 29.03.2024

La Confederació d’Associacions Empresarials de Balears (CAEB) y Tasaciones Inmobiliarias S.A (TINSA) han firmado este jueves un convenio que establece condiciones preferenciales en tasaciones y asesoramiento patrimonial para cerca de las 20.000 empresas de baleares que integran las asociaciones empresariales miembros de la CAEB.

Por parte de la CAEB, ha firmado el presidente, Josep Oliver, y por parte de TINSA el director territorial de Baleares y la Comunidad Valenciana, Pedro Soria. Al acto ha acudido también la Delegada en Baleares, Omaira Montiel.

Este acuerdo es relevante en cuanto a que las tasaciones abarcan operaciones con finalidad financiera en el mercado hipotecario, pero también en Patrimonio de Instituciones Colectivas de Inversión Colectiva, Patrimonio de Fondos de Pensiones y Cobertura de Provisiones Técnicas de Entidades Aseguradoras.

Al facilitar la tasación, el acuerdo favorece que se realicen estas operaciones financieras. Tinsa también realiza tasaciones y asesora en procesos de compra y venta de empresas y en otros mercados donde numerosas empresas de Baleares se están implantando, como en América Latina y otros países de Europa.

Las empresas se beneficiarán de descuentos de hasta un 15% en las tasaciones