viernes. 29.03.2024

El Consell de Mallorca conmemorará mañana, a partir de las 11.00 horas, sus 30 años con un acto en el que se rendirá homenaje a quienes dirigieron por primera vez la Institución insular en 1979, de modo que el evento contará con la intervención del que fue su primer presidente, Jeroni Albertí, mientras que los diferentes consellers de aquel año también serán reconocidos por su labor al inicio de la democracia.

La presidenta de la Institución, Francina Armengol, presidirá el acto, al que también asistirá el jefe del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich. En concreto, en el inicio de la celebración se procederá a la lectura del libro de actas del Consell e inmediatamente intervendrá el historiador y ex diputado en el Congreso, Miquel Duran, quien realizará un recorrido sobre'l etapa de transición que se vivió en Mallorca.

En torno a las 11.25 horas se entregarán pergaminos a los consellers de 1979 y minutos después tomará la palabra Jeroni Albertí, a quien seguirá el discurso de Armengol para destacar las figuras políticas que iniciaron el camino del Consell y la tarea que asumieron en este periodo histórico.

Posteriormente, Antich será el encargado de ofrecer un parlamento para clausurar el acontecimiento, que será transmitido en directo por Televisió de Mallorca a las 11.00 horas y se repetirá posteriormente a las 22:10. Finalmente, el Joch de Ministrils interpretará la Balanguera.

El Consell conmemora mañana sus 30 años