viernes. 29.03.2024

El actual director general de Sa Nostra, Pere Batle, abandonará el cargo dentro de los próximos seis meses tras 16 años como responsable y 41 de dedicación a la entidad, tal y como anunció hoy al Consejo de Administración, ya que su pretensión es jubilarse en el segundo semestre de este año.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la entidad bancaria, que señalaron que Batle, de 61 años, ha considerado el actual "un buen momento" para dejar el cargo ante la nueva etapa que se presenta, que pasa por la renovación de un tercio de las asambleas generales de Sa Nostra este año, y de dos tercios en 2010.

En cuanto a su sucesor, las mismas fuentes apuntaron que el Consejo de Administración acordará su nombre en los próximos meses, aunque se tratará de una decisión que se adoptará "con tranquilidad y reflexión ya que debe ser acertada". Así, consideraron que el futuro director general "debe tener responsabilidad ejecutiva que dé continuidad a los cambios que se presentan".

Batle comunicó hoy su intención de abandonar el puesto mediante una carta a los empleados de la entidad, además de anunciarlo al Consejo de Administración, 16 años después de acceder al cargo.

Pere Batle dejará de ser director general de Sa Nostra