viernes. 29.03.2024

El Ministerio de Sanidad y Política Social y la Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear confirmaron, en sendos comunicados, que, hasta mediodía de hoy, la Comunidad Autónoma "no tiene" ningún caso de nueva gripe en investigación, aunque se mantienen activos todos los protocolos de vigilancia y alerta ante el riesgo de que puedan aparecer.

Precisamente, el conseller, Vicenç Thomàs, participa esta tarde en el Consejo Interterritorial del SNS con motivo de la nueva gripe y, continuando con los esfuerzos de coordinación, mañana sábado se reunirá con la consellera de Agricultura y Pesca, Mercé Amer, y los representantes de las principales asociaciones agrarias y ganaderas de Mallorca y, especialmente, las del sector porcino.

Por su parte, el ministerio remitió a los medios un comunicado en el que se detalla el volumen de casos de nueva gripe investigados en España, que hasta ahora son 116, de los que un total de 13 fueron confirmados, al identificarse el virus A/H1N1. Por el momento, en las islas no hay contagios ni personas en observación.

Govern y Ministerio de Sanidad confirman que Baleares no tiene casos de nueva gripe en...