jueves. 28.03.2024

Gijón se convertirá los próximos 1, 2 y 3 de julio por quinta vez en capital del videojuego. La Feria Internacional del Ocio Interactivo Gamelab regresa por primera vez con el apoyo del Ministerio de Cultura, además de con la participación de las principales organizaciones del sector. Los aficionados ya pueden inscribirse para acudir de forma gratuita y los profesionales aún pueden proponer ponencias y presentaciones.

En su pasada edición, Gamelab ya demostró su creciente peso al acoger la presentación de varios videojuegos: 'Playchapas Football Edition', 'Zed City' y 'Dance Star Studio'. Además, también en la feria de 2008 acudieron personalidades de la cultura española como el director de 'Los Cronocrímenes', Nacho Vigalondo, o el creador de 'Torrente', Santiago Segura.

De esta forma, Gamelab se está convirtiendo en el evento de referencia de la Industria en nuestro país. Esta quinta edición de la Feria estará, además, marcada por el debate en torno al reciente reconocimiento al sector del Videojuego, por parte del Congreso, como Industria cultural.

En este sentido, el foro contará con la presencia de personalidades políticas y culturales que profundizarán en las nuevas oportunidades que esta importante decisión abre para los creadores españoles.

Gamelab, además, reunirá durante su celebración tanto a los profesionales del entretenimiento electrónico como a todas aquellas personas que deseen conocer de primera mano los detalles y las últimas evoluciones del sector.

El foro de conferencias de Gamelab abordará de la mano de ponentes nacionales e internacionales "de prestigio mundial" los temas más actuales en producción de videojuegos, arte, tecnología, negocio y explotación comercial, distribución, innovación, formación especializada e impacto social, entre otros.

NOVEDADES.

Esta nueva edición del Gamelab cuenta con importantes novedades, nuevos formatos de participación para el visitante y amplía su programa de eventos de 'networking', incluyendo talleres, exposiciones, competiciones creativas, espacios interactivos y fiestas que culminarán con la esperada gala de entrega de los Premios Gamelab a la Industria Española del Videojuego, en la que se premian y reconocen públicamente los proyectos más destacados del año.

Hasta el próximo 10 de mayo la organización ha abierto, también, la posibilidad de incorporar ponencias y presentaciones propuestas por las empresas y estudios que deseen tener la oportunidad de reforzar su visibilidad o la de sus proyectos a través del evento. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la web oficial www.gamelab.es

Las inscripciones para asistir a Gamelab 2009 podrán hacerse de forma gratuita a partir del 5 de mayo a través de www.gamelab.es En esta misma web los internautas podrán seguir las noticias y acontecimientos más destacados de la Feria gracias a la sección Gamelab TV. La celebración de la Feria tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de julio en Gijón.

Gamelab, la feria de lo videojuegos de Gijón