viernes. 19.04.2024

Los ciudadanos de Balears pueden desde hoy realizar la declaracin de la renta en alguno de los 71 puntos de atencin al ciudadano habilitados en la Comunidad. La campaa Renta gil 2009 prev atender a cerca de 70.000 contribuyentes durante los dos meses que estar en marcha este servicio.

As, la cita previa se puede solicitar hasta el 27 de junio, llamando al telfono 900 700 012 de lunes a viernes entre las 09.00 horas y las 19.00 horas y los sbados de 10.00 horas a 14.00 horas, o bien a travs del web www.atib.es La Agencia Tributaria ha habilitado espacios en Palma, Alcudia, Pollena y Felanitx, as como en las islas de Menorca, Eivissa y Formentera.

La mayor concentracin de estos puntos de agilizacin tributaria se ubicar en el Parc de sa Riera de Palma, repartidos en un entoldado de 2.000 metros cuadrados que se instalar entre desde hoy y hasta el 30 de junio, al que se podrn dirigir los contribuyentes para realizar la declaracin de la renta, siguiendo la misma dinmica que anteriormente se desarroll en el recinto de Ifebal y en el que ocupa la Fira del Ram.

Entre la novedades de la renta gil de este ao figura la 'cita Express', un servicio telefnico y de Internet gratuito que permitir a los contribuyentes concertar cita en el entoldado del Parc de Sa Riera. Adems, este ao la 'Renta gil' cuenta tambin con un nuevo servicio recordatorio de cita, por SMS, para aquellas personas que lo soliciten.

Adems, se ha habilitado un nuevo punto de atencin en el Registro de la Propiedad de Alcudia, y en Formentera se ha abierto otro punto ms.

DEDUCCIONES AUTONMICAS

Este ao, se contemplan desgravaciones autonmicas en la declaracin del IRPF para los contribuyentes de Baleares que son ms vulnerables ante la crisis econmica.

As lo explic el conseller de Economa, Hacienda e Innovacin del Govern, Carles Manera, y de la directora general de la Agencia Tributaria de les Illes Balears (ATIB), Maria Antnia Truyols, durante la presentacin que realizaron de este servicio organizado por la Agencia Tributaria propia de las Islas Baleares, - que entr en vigor el 1 de enero de 2009 -.

71 puntos habilitados en Balears para realizar la declaracin de la renta