jueves. 28.03.2024

El 97% de las pymes y autonómos cuenta con conexión a Internet, de los que siete de cada diez poseen una web corporativa, pero sólo el 28% utiliza la red para vender sus productos, según un estudio elaborado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a través de 2.667 encuestas personales.

El informe, que estudia la utilidad e implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en pymes y autónomos, indica que un 93% de los empresarios implantará soluciones tecnológicas en la gestión diaria de su negocio, lo que denota, según el director general de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz, "la necesidad de incorporar las TIC" al colectivo de autónomos.

Alejandro Arranz instó a la cooperación entre las administraciones para "concienciar" a pymes y autónomos de la eficacia de comercializar a través de Internet, que posibilita "captar más clientes" y "competir con las grandes empresas".

Así, un 87% de los empresarios considera "útil" el comercio electrónico y un 89% utiliza la banca electrónica en sus negocios.

El 97% de pymes y autónomos dispone de Internet, pero sólo el 28% vende sus productos...