sábado. 20.04.2024

La Agencia Tributaria atribuye a Ana Torroja, ex componente de 'Mecano', una deuda fiscal de ms de 600.000 euros. Adems, un juzgado la ha llamado a declarar por sus presuntos vnculos con el 'caso Relmpago' en Baleares.

El juzgado de instruccin 7, que instruye el 'Caso Relmpago', ha citado a la artista para declarar el prximo 18 de junio, ya que tiene vnculos profesionales con el despacho de abogados Feliu de Palma, una asesora legal sobre la que pesan sospechas de estafa. Las sospechas comenzaron cuando, durante de la investigacin del caso, varios de los clientes de la asesora Feliu acabaron como imputados.

Todos ellos alegaron en su descargo que eran residentes fiscales en Inglaterra y que, por tanto, no tenan obligacin de declarar o pagar sus impuestos en Espaa sobre determinadas operaciones inmobiliarias o financieras o respecto a su patrimonio. Tambin Ana Torroja aleg ante Hacienda que no era residente fiscal en Espaa y al igual que el resto de clientes de la asesora sealaba Reino Unido como su residencia.

De este modo, explica una informacin de www.levante-emv.com, recogida por otr/press, la cantante apareca como supuesta implicada en abril de 2007, como administradora nica de la empresa Carlitos Way, constituida en 2004 y dedicada a dar servicios en restaurantes.

Hacienda ha calculado una cuota presuntamente defraudada por Torroja de unos 475.000 euros en uno de los aos y otra deuda de alrededor de 180.000 euros en el segundo ejercicio fiscal. Ahora la artista tendr que depositar, para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles del caso, ms de un milln de euros que le sern exigidos por el juzgado.

La cantante est desaparecida del mundo del espectculo desde hace tiempo, de hecho la ltima vez que sali en los medios fue como consecuencia de un grave accidente de trfico que sufri junto a su amiga, la ex miss Espaa Esther Arroyo. Ambas y sus respectivas parejas sufrieron heridas graves.

Ana Torroja debe ms de 600.000 euros a Hacienda