jueves. 28.03.2024

Con un xito de participacin que ha excedido todas las expectativas, se han entregado los premios de la XIII edicin del concurso de fotografa natural Fotobotnica 09, organizado por el Jardn Botnico de Sller con la colaboracin del departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca.

Este ao han participado un total de 222 fotografas repartidas entre los tres temas a los que se poda optar a premio, pero slo han sido tres los ganadores de los 750 : Carlos Prat Esteve con la instantnea "Launaea Cervicornis" en la categora de Flora endmica de las Baleares, Carlos Abraham Sampol con "El capoll, la crisopa i la rosella" en la categora Relaciones flora-fauna y Emiliano Gaspoz con "Espejismo" en la categora Paisaje dentro del Jardn Botnico.

El jurado, que compuesto por el director del Jardn Botnico de Sller, Josep Llus Gradaille; el botnico profesor de la UIB, Lleonard Lloren; los fotgrafos Marcos Molina y Josep Bonet Capell y el director insular de Programas y Ocupacin del departamento de Medio Ambiente del Consejo de Mallorca, Antoni Segura, ha declarado que cada vez se hace ms difcil seleccionar a los ganadores ya que la calidad mejora ao tras ao.

En este aspecto, Segura manifest que "es una satisfaccin comprobar la gran participacin en iniciativas como sta y la alta calidad de las fotografas presentadas", y ha invitado a todo el mundo a visitar la exposicin que permanecer abierta del 10 al 31 de mayo.

El objetivo del concurso es incentivar el inters por la flora, entre los fotgrafos aficionados o profesionales, y as estimular el conocimiento y el respeto hacia el patrimonio vegetal de las Islas Baleares. Todos los finalistas recibirn un diploma acreditativo.

Premios Fotobotnica 09