jueves. 28.03.2024

Con un éxito de participación que ha excedido todas las expectativas, se han entregado los premios de la XIII edición del concurso de fotografía natural Fotobotànica 09, organizado por el Jardín Botánico de Sóller con la colaboración del departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca.

Este año han participado un total de 222 fotografías repartidas entre los tres temas a los que se podía optar a premio, pero sólo han sido tres los ganadores de los 750 €: Carlos Prat Esteve con la instantánea "Launaea Cervicornis" en la categoría de Flora endémica de las Baleares, Carlos Abraham Sampol con "“El capoll, la crisopa i la rosella" en la categoría Relaciones flora-fauna y Emiliano Gaspoz con "Espejismo" en la categoría Paisaje dentro del Jardín Botánico.

El jurado, que compuesto por el director del Jardín Botánico de Sóller, Josep Lluís Gradaille; el botánico profesor de la UIB, Lleonard Llorenç; los fotógrafos Marcos Molina y Josep Bonet Capellà y el director insular de Programas y Ocupación del departamento de Medio Ambiente del Consejo de Mallorca, Antoni Segura, ha declarado que cada vez se hace más difícil seleccionar a los ganadores ya que la calidad mejora año tras año.

En este aspecto, Segura manifestó que "es una satisfacción comprobar la gran participación en iniciativas como ésta y la alta calidad de las fotografías presentadas", y ha invitado a todo el mundo a visitar la exposición que permanecerá abierta del 10 al 31 de mayo.

El objetivo del concurso es incentivar el interés por la flora, entre los fotógrafos aficionados o profesionales, y así estimular el conocimiento y el respeto hacia el patrimonio vegetal de las Islas Baleares. Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo.

Premios Fotobotànica 09