viernes. 29.03.2024

Carlos Delgado decidió hoy no presentarse a la reelección como presidente del PP de Calvià ni a la Alcaldía de este municipio, después de que su formación haya consensuado que sea Manuel Onieva, quien se presente para ambos cargos, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al alcalde.

Así, indicaron que esta decisión está "al margen" de lo que pueda suceder en el PP de Baleares, que Delgado ya ha dicho que desea presidir, para lo cual ha solicitado un Consejo Extraordinario para disputar la presidencia a Rosa Estarás, después de que ésta haya sido elegida para ir en el número diez de la lista de los 'populares' en las próximas elecciones europeas del 7 de junio.

Las citadas fuentes subrayaron que Delgado "no tenía ninguna intención" de optar a la reelección del PP calvianer, que preside desde el año 2000, si bien la Junta Local le animó a presentarse, después de que Antoni Rami anunciara su intención de sucederle en el cargo.

En este sentido, señalaron que se ha cumplido el objetivo del alcalde de Calvià, después de que el PP calvianer haya respaldado un candidato para presidir el partido, en referencia a Onieva. De esta manera, Delgado ya no volverá a presentarse a la reelección a la Alcaldía de este municipio mallorquín, tras ocho años ocupando este cargo.

Carlos Delgado no se presentará a la reelección