viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Jos Montilla emprender medidas legales contra los responsables del anuncio publicado este domingo por el PP en La Vanguardia, donde para criticar la Ley de Educacin catalana aparecen un nio y una adolescente con los ojos tapados y esposados junto al lema Suspenso en calidad. Suspenso en libertad.

El conseller de Educacin de la Generalitat, Ernest Maragall, consider que el anuncio del PP contra el proyecto de la Ley de Educacin de la Generalitat (LEC), en el que aparecen dos nios esposados, es un "abuso del derecho de libertad de expresin".

En rueda de prensa para presentar las novedades de la Formacin Profesional (FP), defini el anuncio como una "exhibicin de manipulacin poltica interesada con un dao concreto a una sociedad, a una cultura y a una lengua que la representa". Con esto, afirm que el departamento estudiar el asunto.

No obstante, Maragall afirm que no se trata de una cuestin de debate educativo, "sino de un uso partidista de una determinada sensibilidad para agredir a esta realidad social, cultural y educativa, sobre la base de la ignorancia de lo que pasa en Catalunya".

El anuncio critica que Catalunya "bate los ms tristes rcords de la ineficacia", contra lo que el conseller respondi que existen comunidades autnomas con una sola lengua que obtienen los mismos niveles de aprendizaje y de dominio del castellano que en Catalunya. Aun as, reconoci: "Siempre digo que tenemos que mejorar".

Es este el camino del PP en Balears?