jueves. 28.03.2024

El tenista suizo Roger Federer reconoció que hasta el momento esta temporada no ha jugado "de la mejor manera posible", pero que pese a ello, intentará "llegar aquí lo mas lejos posible y ganar" en Madrid, puesto que sabe que puede "ganar a Rafa tanto aquí en Madrid con su público como en Roland Garros".

"Rafa y yo estaremos muy lejos, primero tenemos que ganar primero en nuestras respectivas mitades, si se da ese cruce en la final, está claro que siempre será difícil ganarle tanto en Roland Garros como aquí, pero también sé que puedo ganarle en ambos, estoy convencido de que puedo hacerlo cualquier día por mucho que él esté haciendo el mejor juego de su vida", avisó el número dos del mundo en rueda de prensa.

Federer valoró positivamente que "no haya referencias este año en tierra batida" entre Rafa Nadal y él, ya que el año pasado está cuestión jugó "en contra" de sus intereses. "Le dio cierta ventaja haber jugado tantas veces contra mí en tierra batida en poco tiempo, porque él tiene más confianza por haberme ganado, si no jugara contra él antes de Roland Garros siento que puede ser bueno para mí", destacó.

"Si llegas a París sin haberte encontrado con él, no tiene pistas tan nítidas de por dónde puede atacarte, le ha pasado a Djokovic este año y es algo que va a tener que afrontar de nuevo próximamente si se siguen cruzando en lo que queda de temporada", avisó al serbio.

Por otro lado, Federer afirmó sentirse "contento" con la situación que vive ahora mismo y "preparado" para el momento mas importante de la temporada. "Todo está relajado en mi gente y mi equipo, voy a intentar ganar por primera vez Roland Garros y este torneo es una buena antesala para prepararlo y empezar a mejorar", explicó añadiendo "recuperar la corona en Wimbledon" entre sus objetivos.

"Siento que mejoro constantemente, no voy a negar que el comienzo de temporada fue muy duro, sobre todo porque no he ganado todavía ningún torneo, pero creo que estoy a punto de acabar con ello, estoy luchando para cambiarlo y estoy cerca de lograrlo", pronosticó seguro de sí mismo.

Las condiciones que ofrece la pista de Madrid jugando en altura convierten la tierra batida en una superficie distinta a otros torneos sobre polvo de ladrillo: "Estuvimos en octubre aquí en 'indoor' y es más difícil de controlar cuando es tierra batida ese factor de la altura, porque si ya bota mucho en tierra, en Madrid todavía lo hará más por la altura, ya he jugado en sitios parecidos como Munich y espero que esa experiencia la pueda aplicar aquí", explicó.

Sobre las nuevas instalaciones del Mutua Madrileña Madrid Open en La Caja Mágica, el jugador suizo explicó que aún no ha visto el complejo central. "Sólo he podido ver parte de la pista central en el concierto del viernes de Lenny Kravitz, pero no he visto todo espero que sea hoy el día que pueda hacerlo, porque tengo curiosidad de ver como han unido ver estas tres pistas con sus cubiertas", explicó.

"UN TORNEO EN TIERRA DE ESTE CALIBRE ENCAJA PERFECTAMENTE EN ESPAÑA"

"Espero que tenga un gran éxito que haya muchos espectadores y estos magníficos estadios se llenen con un gran ambiente, siempre es muy difícil los primeros años echar a andar, pero en España tienen hambre de tenis y que sea en una superficie como tierra batida es algo que encaja perfectamente en este país", alabó el ex número uno del mundo.

Además, el helvético lamentó la polémica surgida por el color de la arcilla, azul o rojo, ya que es un problema que "divide a los jugadores". "Algunos quieren jugar sobre arcilla azul, a mí me gusta más el rojo actual porque lo marca la tradición, pero ésta no creo que sea la mejor manera de hacerlo, porque veinte jugadores votamos una cosa y otros tienen otra opinión y eso termina separando a los tenistas y no debe ser algo que queramos", criticó.

Por otro lado, el helvético se refirió a la noticia parecida ayer sobre un control antidopaje positivo el pasado marzo del tenista francés Richard Gasquet , pidiendo "calma" antes de juzgar al jugador galo.

"Espero que no sea cierto, porque no es bueno ni para él ni para el tenis, no sirve de nada que diga algo, porque no podemos dar o no una opinión sin saber los detalles, así que habrá que esperar", analizó, sin conocer todavía la confirmación del positivo facilitada hoy por la Federación Francesa.

Federer: "Sé que puedo ganar a Rafa"