viernes. 29.03.2024

Una encuesta realizada a los 89 empresarios asistentes a las Jornadas 'Empreses en Xarxa' celebradas en Palma el pasado da 5 de mayo, pone de manifiesta que un 94% estos tiene intencin de implantar las nuevas tecnologas en su negocio, mientras que el 35% desea hacerlo "de forma inmediata".

De esta forma, la encuesta muestra que el 99% dispone de conexin a Internet, de los cuales el 76% posee una pgina web corporativa. La muestra de los autnomos y empresarios que asistieron a las Jornadas representa a los principales sectores de actividad del tejido empresarial balear.

En este sentido, de todas las soluciones Tecnologas de la Informacin y Comunicacin (TIC), el marketing online y la factura electrnica fueron las herramientas ms valoradas por los empresarios, seguidas de la firma electrnica. Este hecho se demuestra ya que un 36% de los empresarios ha implantado la factura electrnica y un 92% opina que le puede resultar "eficaz", mientras que un 26% de los empresarios dispone de un Sistema de Gestin de Clientes CRM, de los que el 87% lo ve "til".

Por otra parte, la banca electrnica es una de las soluciones ms usadas, ya que un 86% utiliza esta herramienta actualmente y el 95% la considera til para el suyo negocio. El 92% opina que la firma electrnica le puede resultar "rentable" para su negocio y el 23% la utiliza, mientras que con respecto al comercio electrnico, el 74% de los asistentes manifest que utiliza la red para comprar y el 33% para vender.

Con respecto a las soluciones mviles de acceso a Internet, un 41% de los empresarios encuestados utilizan terminales mviles, mientras que un 52% de los empresarios ofrece la posibilidad de trabajar desde casa a sus empleados y el 74% cree que el 'teletrabajo' aumenta la productividad. Por otra parte, un 57% de los empresarios apuesta por la formacin a travs de Internet y el 86% la considera til.

El 94% de Pymes y autnomos asistentes a las jornadas 'Empreses en Xarxa'...