sábado. 20.04.2024

Una encuesta realizada a los 89 empresarios asistentes a las Jornadas 'Empreses en Xarxa' celebradas en Palma el pasado día 5 de mayo, pone de manifiesta que un 94% estos tiene intención de implantar las nuevas tecnologías en su negocio, mientras que el 35% desea hacerlo "de forma inmediata".

De esta forma, la encuesta muestra que el 99% dispone de conexión a Internet, de los cuales el 76% posee una página web corporativa. La muestra de los autónomos y empresarios que asistieron a las Jornadas representa a los principales sectores de actividad del tejido empresarial balear.

En este sentido, de todas las soluciones Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el marketing online y la factura electrónica fueron las herramientas más valoradas por los empresarios, seguidas de la firma electrónica. Este hecho se demuestra ya que un 36% de los empresarios ha implantado la factura electrónica y un 92% opina que le puede resultar "eficaz", mientras que un 26% de los empresarios dispone de un Sistema de Gestión de Clientes CRM, de los que el 87% lo ve "útil".

Por otra parte, la banca electrónica es una de las soluciones más usadas, ya que un 86% utiliza esta herramienta actualmente y el 95% la considera útil para el suyo negocio. El 92% opina que la firma electrónica le puede resultar "rentable" para su negocio y el 23% la utiliza, mientras que con respecto al comercio electrónico, el 74% de los asistentes manifestó que utiliza la red para comprar y el 33% para vender.

Con respecto a las soluciones móviles de acceso a Internet, un 41% de los empresarios encuestados utilizan terminales móviles, mientras que un 52% de los empresarios ofrece la posibilidad de trabajar desde casa a sus empleados y el 74% cree que el 'teletrabajo' aumenta la productividad. Por otra parte, un 57% de los empresarios apuesta por la formación a través de Internet y el 86% la considera útil.

El 94% de Pymes y autónomos asistentes a las jornadas 'Empreses en Xarxa'...