martes. 23.04.2024

La presidenta del PP balear, Rosa Estarás, se mostró hoy "muy satisfecha" por haber alcanzado el consenso suficiente con UM para poder fraguar un pacto de gobernabilidad en el municipio mallorquín de Llucmajor, al tiempo que deja la puerta abierta a ampliar los acuerdos a otras instituciones en el futuro.

Así lo señaló la líder del PP en los pasillos del Parlament, horas antes de la firma del acuerdo que suscribirán esta tarde, a partir de las 19:00 horas, la propia Estarás y el presidente de UM, Miquel Nadal, en la sede de los nacionalistas de Llucmajor.

"Como Partido Popular acogemos con mucha satisfacción la posibilidad de poder aumentar los apoyos y buscar consensos para representar a toda la ciudadanía, porque al final lo importantes es que los políticos se entiendan, hablen y lleguen a acuerdos porque esta es la expresión de lo que significa democracia, dialogo y talante", indicó al respecto.

Sobre la posibilidad de que su formación pueda ampliar los acuerdos con UM en el Govern autonómico, Estarás recordó que el PP es el partido más votado y que, como tal, "está abierto a todos los acuerdos posibles que beneficien a los ciudadanos, con quien sea, con todos los partidos políticos", remarcó.

En este punto, recordó que hace un año el PP presentó un Plan anti-crisis y señaló que tienen los "brazos abiertos" para todos los que se quieran acoger al mismo.

GOBIERNO EN MINORIA

El popular Joan Jaume Mulet es el alcalde de Llucmajor desde el pasado 10 de diciembre, tras la baja de Lluc Tomàs, cuya designación contó con total de diez votos a su favor, por lo que le faltó un voto para contar con la mayoría absoluta necesaria.

Durante este tiempo ha gobernado sin la mayoría absoluta establecida en un total de 11 votos. Esta tarde está previsto que firma un acuerdo de gobierno para el resto de legislatura con el edil de UM.

Estaràs tiende la mano a Nadal antes de que ambos dejen el liderazgo de sus partidos