viernes. 29.03.2024

Francia ha aprobado su polmica ley antipiratera, que pretender desconectar a los usuarios que descarguen contenidos sujetos a derechos de autor a travs de redes P2P, previas advertencias. Recientemente, el Parlamento Europeo decret que los pases de la UE no podrn tomar estas medidas sin orden judicial.

La Asamblea Nacional francesa aprob hoy por 296 votos a favor y 233 en contra la controvertida ley 'Creacin e Internet' elaborada por el Gobierno galo para luchar contra las descargas ilegales en la red.

El texto fue sometido esta tarde al voto solemne de la Cmara baja casi un mes despus de haber sido rechazada por los diputados contra todo pronstico. El mircoles ser definitivamente adoptado con el voto del Senado y, de recibir el visto bueno del Consejo constitucional, la ley podra entrar en vigor en octubre.

El polmico proyecto de ley sobre la defensa de los derechos de autor en Internet pretende luchar contra las descargas ilegales y contempla la desconexin de la Red durante un periodo que puede ir de los dos meses a un ao.

Una Alta Autoridad para la difusin de obras y proteccin de los derechos en Internet (Hadopi, segn sus siglas en francs) ser la encargada de aplicar una "respuesta gradual" a los internautas que realicen descargas ilegales.

El infractor recibir primero un correo electrnico, luego un segundo correo acompaado de una carta certificada y, en caso de reincidir, una comisin integrada por tres jueces podr ordenar que se le corte su acceso a internet durante un periodo de entre dos y doce meses.

Francia aprueba la polmica ley "anti-P2P"