jueves. 28.03.2024

Internet celebrar el prximo 17 de mayo su da en Espaa "con imaginacin" para hacer frente a la crisis, tal y como explic el presidente de la Asociacin de Usuarios para Internet (AUI), Miguel Prez Subas, que adelant que en la edicin de este ao, los participantes contarn con un menor presupuesto respecto a 2008.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer las actividades programadas para el da de la Red, Prez asegur que el recorte presupuestario "no es malo" y que, en esta ocasin, gracias a actividades "ms imaginativas", se contar con un mayor nmero de iniciativas.

Entre ellas, la organizacin puso en marcha un premio especial a las empresas que hayan contribuido a la generacin de empleo y que hoy ha dado a conocer a sus tres ganadores --Tintn S.A., Ofiline y Seguridad Plus--. Segn el organizador de este evento, Luis Arroyo, se trata de dar "un mensaje de realidad" a la sociedad.

Para Prez, a pesar de desconocer los presupuestos de las empresas participantes, en esta edicin se apreciar un cambio en los "gastos suntuosos" y, como ejemplo, aludi a la reduccin de carpas --"un montaje caro"--.

Asimismo, Prez tambin se refiri a las "acciones de mbito reivindicativo" que tendrn lugar con motivo de esta celebracin, que tambin estar presente en varios pases de Iberoamrica. En este sentido, y con el canon digital como teln de fondo, el director de la AUI prev actuaciones en los prximos das.

"Queremos poner en valor los tres millones de recogidas de firmas en contra de esta medida y, adems, lanzaremos en breve espacio de tiempo un 'test de velocidad' para que los internautas puedan conocer su conexin y la de sus vecinos", adelant.

16.000 PARTICIPANTES

En la edicin de este ao, la organizacin prev una participacin ciudadana de 16.000 personas, lo que supondra un crecimiento anual del 26 por ciento. En conjunto con el resto de pases participantes --15 en total--, habr 346 eventos y este da contar con 504.

Para esta ocasin, la organizacin ha preparado iniciativas como el diseo de sellos, un paseo virtual por las universidades espaolas o el reparto de arrobas dulces en varias pasteleras. Las plazas espaolas tambin participarn con la programacin de fiestas en la calle con msica y regalos, mientras que el prximo 13 de mayo tendr lugar la ceremonia de los Premios de Internet 2007, que reconocen la labor de personas, organizaciones y empresarios

Internet celebrar su da el prximo 17 de mayo