jueves. 28.03.2024

No deja de llamar la atencin la poca memoria de los populares cuando se dedican a insultar a Zapatero y a criticar sus medidas anti crisis. Como mucho pueden decir que llegan algo tarde.

En Abril de 2004 el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomend a Espaa, por ensima vez, que reduzca las ayudas fiscales a la vivienda en propiedad. El FMI advierti que el endeudamiento de los hogares ha crecido rpidamente debido al boom de los precios. Recomend, tambin, vigilancia ante la rpida expansin del crdito y la alta deuda de las familias.

En febrero de 2005 siendo Rato ( ex ministro de Aznar) presidente del FMI present un informe en el que se lea "advierte de que, dado el altsimo porcentaje de vivienda en propiedad (85% del total), los inmuebles suponen ya el 80% de la riqueza de las familias, 'elevando as los posibles efectos adversos sobre el consumo de una correccin a la baja de los precios'. El organismo que dirige Rodrigo Rato (ministro de Economa hasta hace diez meses) estima que la sobrevaluacin ronda ya el 20%, y que una vuelta al equilibrio en el plazo de dos aos recortara el consumo privado entre una y cinco dcimas por ao, 'sin incluir los efectos indirectos' sobre debidos a la prdida de empleo o a dificultades del sector bancario. El FMI recomienda una 'eliminacin progresiva' de las deducciones por adquisicin de vivienda. El informe seala que las autoridades espaolas 'no ven fcil' este punto, debido, entre otras cosas, al peso de la construccin en el crecimiento."

Ahora los promotores se rasgan las vestiduras, cuando entre todos hemos estado subvencionando parte de su actividad y el PP se apunta al carro y critica una necesidad, orden en el sector del ladrillo.

El FMI ya recomendó en 2004 suprimir la deduccion por compra de viviendas en España