viernes. 19.04.2024

El escolta mallorquín de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, pidió hoy a su ex compañero Ricky Rubio, todavía base del DKV Joventut, que "decida por él", sin representantes ni familia de por medio, el dar el salto a la NBA, pues Rudy ve mejor formarse bien en Europa.

"Yo no me veía capaz de jugar con los mejores del mundo y prolongué mi estancia en el Joventut, para prepararme para jugar allí, porque no me veía capaz. Depende de él dar el salto o no, sólo él, sin representantes ni familia", explicó el de Portland.

Sin embargo, comentó que el de Masnou es conocido allí y que tiene opciones de quedar arriba en el 'draft'. "Tras la lesión, está volviendo a ser el Ricky que conocemos. Ha de ser consciente que aquello es muy duro, pero tiene la esperanza de quedar arriba, y tiene opciones porque dicen que el 'draft' no va a ser tan fuerte como otros años. Si está preparado, que dé el salto, si no, que haga más grande el proyecto del Joventut", reiteró.

Como amigo del joven base no se atrevió a decidir por él ni a aconsejarle, aunque al poner su caso como ejemplo, todo parece indicar que Rudy preferiría que el base catalán esperara un año antes de irse.

"Ricky tiene la suerte de estar bien preparado y tocar con los pies en el suelo. No soy quién para decirle qué ha de hacer, si quiere irse que se vaya porque aquí no sería feliz. Si no está a gusto jugando en Europa, que dé el salto. Si piensa que puede crecer como jugador aquí, que se quede aquí. Yo estuve muchos años haciéndome esta pregunta y fue la decisión más acertada. Quién iba a decir que estaría donde estoy ahora. Pienso que hice muy bien de formarme en el Joventut", manifestó.

Rudy aconseja a Ricky Rubio que "decida por él" su decisión de ir a la NBA