jueves. 28.03.2024

El cantante londinense de origen libans Mika ha decidido dejar de lado el pop alegre de su primer disco, Life in Cartoon Motion, para centrarse en un segundo lanzamiento ms breve y radicalmente distinto. Songs for Sorrow se podr adquirir en su web.

El ganador de un Brit Award y de tres World Music Awards ha decidido dar un giro radical a su carrera, que en su primer disco se bas en lo que algunos han calificado como powerpop. Su segundo lanzamiento de estudio ser Songs for Sorrow, un EP -corta duracin- de sonido esencialmente acstico y que se podr adquirir a travs de www.mikasounds.com a partir del 25 de mayo.

Sin embargo, en la pgina del artista londinense de origen libans ya puede escucharse un adelanto de Songs of Sorrow y descargar la versin digital del EP. Segn informaciones de 'NME' recogidas por Europa Press, en su edicin fsica, el disco de Mika incluir un libreto de tapas duras con algunos dibujos que artistas seleccionados por el cantante y compositor han realizado basndose en el disco.

Entre estos artistas se incluyen Peter Blake, Paul Smith, Es Devlin, Jim Woodring, Sophie Blackall, Jim Medway, Tao Nyeu, Richard Hogg, Huck Scarry y Walter Van Beirendonck. "La idea del libreto vino por las letras de las canciones (de Songs for Sorrow)" explica Mika, que describe las composiciones de este nuevo lanzamiento como "cuentos de hadas oscuros".

"Pens que sera genial conseguir ilustraciones para acompaarlas y conseguir que mis artistas favoritos dieran su propia interpretacin a esas historias", aade el cantante en un comunicado en el que explica que le ha ido "muy bien" alejarse del estilo que manej en su lbum debut y "volver a los bsicos" con msica en acstico.

Mika publicar un EP el 25 de mayo