viernes. 29.03.2024

La compaa area Air Berln, que usa el aeropuerto de Son Sant Joan como 'hub', considera que la congelacin de tasas aeroportuarias anunciada por el Gobierno central para 2010 es una medida "positiva", aunque llegar un ao tarde, porque la aerolnea y los hoteleros la haban reclamado para el presente ejercicio, ante las dificultades que se enfrentan para salvar la temporada turstica en las islas.

As lo expuso, en declaraciones realizadas a Europa Press, el director general de Air Berln para Espaa y Portugal, lvaro Middelman, quien dio la bienvenida a la decisin del Ejecutivo, que fue dada a conocer el pasado jueves, 14 de mayo, en Palma por el ministro de Fomento, Jos Blanco, quien la hizo extensiva a la totalidad de las tasas aeroportuarias y la justific en la necesidad de reactivar la economa espaola.

Segn el responsable de Air Berln, el momento actual es "propicio" para anunciar una medida de ese tipo, porque "ahora se empiezan a negociar los contratos areos --con los touroperadores-- del prximo ao. Y, por lo tanto, se trata de una "seal importante", al servir para que se aplique la congelacin a las negociaciones en curso. A este respecto, record que ante se conocan las modificaciones de tasas prcticamente a 31 de diciembre.

Adems, Middelman tambin se felicit por el hecho de que el Gobierno anunciara tambin un aumento en la bonificacin de las tasas aplicables a los pasajeros hasta el 30 por ciento en Baleares y Melilla, con lo cual, ambos autonomas pasarn a recibir el mismo trato anunciado la semana pasada para el archipilago canario.

Air Berlin cree "positiva" la congelacin de tasas aeroportuarias