jueves. 28.03.2024

La compañía aérea Air Berlín, que usa el aeropuerto de Son Sant Joan como 'hub', considera que la congelación de tasas aeroportuarias anunciada por el Gobierno central para 2010 es una medida "positiva", aunque llegará un año tarde, porque la aerolínea y los hoteleros la habían reclamado para el presente ejercicio, ante las dificultades que se enfrentan para salvar la temporada turística en las islas.

Así lo expuso, en declaraciones realizadas a Europa Press, el director general de Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelman, quien dio la bienvenida a la decisión del Ejecutivo, que fue dada a conocer el pasado jueves, 14 de mayo, en Palma por el ministro de Fomento, José Blanco, quien la hizo extensiva a la totalidad de las tasas aeroportuarias y la justificó en la necesidad de reactivar la economía española.

Según el responsable de Air Berlín, el momento actual es "propicio" para anunciar una medida de ese tipo, porque "ahora se empiezan a negociar los contratos aéreos --con los touroperadores-- del próximo año. Y, por lo tanto, se trata de una "señal importante", al servir para que se aplique la congelación a las negociaciones en curso. A este respecto, recordó que ante se conocían las modificaciones de tasas prácticamente a 31 de diciembre.

Además, Middelman también se felicitó por el hecho de que el Gobierno anunciara también un aumento en la bonificación de las tasas aplicables a los pasajeros hasta el 30 por ciento en Baleares y Melilla, con lo cual, ambos autonomías pasarán a recibir el mismo trato anunciado la semana pasada para el archipiélago canario.

Air Berlin cree "positiva" la congelación de tasas aeroportuarias