viernes. 29.03.2024

Con motivo del Día de InternetArtifices (www.artifices.net) y 00podcast (www.00podcast.es), colaboran en la grabación de un episodio del podcast de cine: 00podcast.

Se grabará con público parte del episodio 0061, concretamente en el Salón de actos de la Escuela de Turismo de Baleares.

Se explicará de forma resumida en que consiste el podcasting, su potencial en el sector turístico y se hará una demostración grabando parte de un episodio en directo. Escuela de Turismo de Baleares de  9’00 a 11’00 horas el 19 de mayo, abierto a todo tipo de público

El podcasting consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3 o AAC, y en algunos casos el formato libre ogg) o de video (llamados videocasts o vodcasts) y su distribución mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga de Internet para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.

Se pretende promover el uso de herramientas que pueden ser utilizadas tanto en el ámbito profesional como en el ámbito privado. Son recursos que Internet nos ofrece de forma gratuita y que cada vez más cuentan con numeroso público.

00podcast tienen una andadura de casi 3 años en el mundo del podcasting con más de 60 programas emitidos, una media de 600 descargas por episodio y más de 550 suscriptores fieles a su cita quincenal. Además es el primer podcast que nace en Mallorca.

Por otro lado Artifices.net, además de estar especializada en diseño web y promoción on-line en sus diferentes tipos, promueve desde hace varios años el uso de lo que se ha dado en llamar la WEB 2.0. y su aplicación en el ámbito profesional, colaborando con 00podcast pero también ofreciendo formación en diferentes ámbitos profesionales y fomentando entre sus clientes todas las herramientas que Internet puede ofrecer para mejorar su negocio.

El mundo del podcast se acerca al sector turístico