sábado. 20.04.2024

El nmero de casos de nueva gripe detectados en Japn se elev varias decenas y alcanz los 173, segn un nuevo balance dado por las autoridades locales y que destaca los diez pacientes adicionales confirmados en la ciudad de Kobe, donde figura como contagiada una nia de apenas un ao de edad.

No obstante, el Ministerio de Sanidad nipn decidi hoy que concluir a principios de la prxima semana las inspecciones a bordo de los aviones que llegan desde norteamrica, principal foco de la infeccin. El Gobierno japons tom esta determinacin, segn la agencia Kyodo, despus de detectar una rebaja gradual de los casos.

Las llamadas a la calma del Ejecutivo no han evitado que el uso de mascarillas sea ya un objeto ms en el paisaje urbano del pas, donde muchos la llevan para evitar ser contagiados con el virus H1N1.

As, los medios de comunicacin locales muestran a estudiantes, ciudadanos e incluso polticos con la boca y la nariz tapadas mientras pasean por las calles. Algunos negocios han ordenado a sus empleados, especialmente a quienes tienen trato directo con el cliente a usar de forma continuada las mascarillas.

"Si comienzas a toser o a estornudar, por favor usa mascarilla", recomienda el Ministerio de Sanidad en su pgina web. "Si alguien de tu familia o de tu lugar de trabajo tose sin una mascarilla, por favor pide que se la ponga", asegura otro mensaje.

Japn ya tiene 173 de nueva gripe