viernes. 19.04.2024

Algunos de los grupos del pop y del rock nacional ms importantes del momento, como los zaragozanos de Amaral, el do Nena Daconte, los madrileos de Vestusta Morla y los catalanes de Love of Lesbian, participan en el proyecto Supernanas, una iniciativa impulsada por la ONG Aldeas Infantiles para crear "las nanas del Siglo XXI", a travs de versiones musicales de las tradicionales nanas de cuna.

La iniciativa pretende que los artistas colaboren adaptando a su estilo una cancin de cuna, en un repertorio que incluye adaptaciones de canciones conocidas y nanas tradicionales reinterpretadas, aunque la mayora son temas compuestos para la ocasin, como Msica que gira, de Miqui Puig, productor, jurado en los programas de televisin Factor X y Tienes talento, y ex componente de Los Sencillos.

Supernanas surgi de la mano de la organizacin TheLoveComes Foundation, al constatar, a travs de diversos sondeos, que cada vez menos padres cantan nanas a sus hijos para que se duerman, y que las nanas tradicionales ya no forman parte del bagaje musical de los padres de entre 25 y 40 aos.

Para evitar esta prdida cultural y recaudar fondos para la infancia, tambin se han sumado a la iniciativa Facto Delaf y las Flores Azules, Giulia y los Tellarini, Sidonie, Standstill, Mara Villaln, y Zahara y Ricky Falkner.

Las canciones se podrn descargar en la web del proyecto (www.supernanas.org) a partir del 22 de mayo al precio de un euro por cancin. Todo el dinero recaudado se destinar a los proyectos de Aldeas Infantiles SOS.

Lo mejor del pop y rock espaol en el proyecto benfico "Supernanas"