jueves. 28.03.2024

Alemania, segundo mercado emisor en el mes de abril, aument en un 3,2% su nmero de turistas hacia Espaa en dicho periodo. Los turistas alemanes aumentaron en todos los destinos principales menos en Canarias y Catalua. Baleares fue el destino donde ms se incrementaron en trminos absolutos.

Las comunidades que ms turistas recibieron en abril de 2009 fueron Catalua y Canarias, con 1,2 millones y 688 mil turistas, respectivamente. Entre las dos concentraron ms del 42% de los turistas internacionales recibidos este mes. A continuacin se situ Andaluca, con el 15,1% de las llegadas (678 mil turistas) y Baleares con un total de 588 mil turistas. Por ltimo, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid recibieron 461 mil y 456 mil turistas, respectivamente.

Todas las comunidades principales, excepto Baleares y la Comunidad de Madrid registraron descensos, que fueron ms acusados en el caso de Canarias (7,5%).

Baleares, cuarto destino turstico del mes, registr un crecimiento del 5,2%, debido principalmente a la mayor afluencia de turistas de su mercado emisor por excelencia: Alemania.

Balears fue el destino donde ms se increment la llegada de turistas alemanes en abril