jueves. 28.03.2024

La Audiencia Nacional reconoce el uso pblico de la piscina construida junto al chal que Pedro J. Ramrez tiene en la Costa de los Pinos en dos sentencias que estiman parcialmente los recursos presentados por el lder del Lobby per la Independncia, Jaume Sastre.

En una de las sentencias el tribunal remarca que el terreno en el que se ha construido la piscina se sita claramente dentro del dominio pblico y que el periodista no tiene ningn derecho sobre la citada instalacin.

La Sala seala que se debe anular la Orden Ministerial de 17 de mayo de 2005 que otorga a Pedro J. Ramrez un plazo de tres meses para presentar un proyecto de uso pblico de la piscina para que pudiera utilizarla de forma exclusiva durante el verano.

Tambin anula la suspensin temporal que dicha orden ministerial acordaba mientras no se aprobaba el proyecto que el periodista deba presentar.

Respecto al contrato de concesin, la sentencia tambin subraya que el periodista carece de derecho sobre la instalacin: "La realidad es que se ha producido una transmisin de la concesin y se ha pretendido camuflar dicha transmisin en un contrato de gestin de la concesin en base a un precepto reglamentario que no est previsto para el supuesto que nos ocupa", detalla el tribunal.

El escrito explica que en el citado contrato "ya se habla de que la propiedad de la finca ha sido transmitida, por lo que resulta que Pedro J. Ramrez no es simple poseedor de la finca y, la realidad que se trata de ocultar con dicho contrato es que se ha realizado una transmisin claramente prohibida por la legislacin de costas".

La sentencia explica que el ex presidente del Govern, Jaume Matas no poda otorgar una concesin, pues se estaban delimitando los deslindes de la zona, y que sta nunca se ha publicado debidamente en el Boletn Oficial del Estado (BOE).

La piscina de Pedro J. ser de uso pblico