jueves. 28.03.2024

Michael 'Mike D' Diamond, Adam 'MCA' Yauch y Adam 'Ad-Rock' Horovitz han finalizado los trabajos de grabación de su último disco, el octavo de una carrera que comenzó hace más de veinte años. Hot Sauce Commitee es el título de este álbum que han definido como "muy vocal" y "lleno de palabras".

El pasado mes de octubre, 'Ad-Rock' revelaba a la revista 'Billboard' que el grupo se hallaba en pleno proceso de grabación de su próximo álbum, el primero desde que en 2007 publicaran aquel The Mix-up completamente instrumental. A principios de este mismo año los Beastie Boys prometían que su nuevo disco sería "revolucionario".

Ahora, la banda de Nueva York que empezó haciendo punk antes que rap, ha acabado de grabar su octavo álbum de estudio. En un comunicado hecho público para sus fans, la banda anuncia: "Nuestro nuevo disco que va a publicarse y que acabamos el otro día se llamará Hot Sauce Commitee".

Los Beastie Boys tienen previsto toda una serie de apariciones públicas en las que tendrán ocasión de hablar de su próximo disco. La primera, la noche del martes, en 'Late Night with Jimmy Fallon', además de toda una serie de conciertos en un verano que se vaticina muy ocupado y que incluye algunos de los festivales más importantes de EE.UU.

De momento, lo único que ha trascendido del disco es que será completamente distinto a su anterior trabajo. "Tiene un montón de vocales, un montón de palabras", ha revelado el grupo, que ha añadido: "y es muy político, dependiendo de lo que llames político. Ya sabes, si las conversaciones de retrete y las bromas de pedos son políticas".

Los Beastie Boys han finalizado la grabación de su último disco