jueves. 28.03.2024

El ex conseller insular de Territorio e imputado dentro del caso Son Oms, Bartomeu Vicens, abandonó en torno a las 11.00 horas las dependencias del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, donde por tercera vez declaró durante menos de una hora por su presunta vinculación con la supuestas irregularidades que rodearon el proceso de recalificación del polígono industrial.

Vicens salió solo de las dependencias judiciales y ante los numerosos medios congregados, se limitó a decir que la comparecencia "ha ido bien" y que está "contento" con su declaración, aunque eludió profundizar sobre sus manifestaciones ante el juez, ya que "sobre temas de justicia no hablo", afirmó.

A la declaración del también diputado del Grupo Mixto, defendido por los abogados Eduardo Valdivia y Jaime Campaner, siguió la del que fuese su contable particular, Tomàs Martín, quien también está imputado dentro de este procedimiento y a las 11.30 horas continúa declarando ante el juez de la sala de lo civil y penal que instruye parte de la causa, Antoni Capó, el fiscal Juan Carrau, y los abonados personados.

Posteriormente, está prevista la declaración del ex secretario general de UM y recientemente imputado, Damià Nicolau, quien también asistido por Valdivia y Campaner, llegó al TSJIB sobre las 10.30 horas. Por su parte, el otro de los encausados que ha comparecido es Jaime Montis, quien a su salida de la sede judicial, señaló que "hay que dejar trabajar a la justicia".

Vicens declara ante el TSJIB por tercera vez sin más consecuencias