viernes. 29.03.2024

El grupo del PP en el Consell de Mallorca arremeti hoy contra el el conseller insular de Interior, Joan Llad, por "mentir" a la institucin al asegurar en un pleno que el nuevo jefe de Bomberos, Santiago Rovira, cuenta con el nivel de cataln "que le exige el puesto", cuando desde la formacin 'popular' han detectado que Rovira tiene previsto presentarse a las pruebas de junio para obtener el nivel B, tras consultar la relacin provisional de personas admitidas para examinarse.

El portavoz del PP en el Consell, Jaume Font, record que en la sesin plenaria del pasado 4 de abril Llad afirm que el jefe de Bomberos cuenta con el nivel "que le exige su puesto de trabajo" y manifest que "no es el nivel C". Es por ello que exigi el cese de Rovira como una medida de "coherencia poltica", y record que es desde el pasado mes de diciembre que el jefe de servicios de Bomberos ocupa esta plaza por la que se requiere el nivel B.

"No se puede engaar a una corporacin de esta forma", asever Font, quien manifest que desde su formacin han comprobado que Rovira deber examinarse "porque incumple los requisitos exigidos para ocupar su puesto". "Es inadmisible que ERC solicite nivel de cataln para los dems pero no se aplique a s misma la misma medicina", manifest el dirigente 'popular' en relacin al partido al que pertenece Llad.

Sin embargo, no ha sido sta la nica destitucin que ha pedido el PP, ya que en el mismo acto Font recalc la necesidad de que sea cesado el director gerente del Teatre Principal, Joan Arrom, por un presunto caso de 'mobbing' contra los trabajadores de esta institucin. "A la hora de afrontar los problemas, insulta a la gente" y prueba de ello, dijo, es el juicio que tendr lugar maana a raz de la denuncia de uno de los empleados.

Tal y como manifest, se trata de las dos primeras destituciones que el PP solicita en esta legislatura tras haber detectado en ambos casos "una clara manifulacin a la hora de ejercer la funcin de gobierno". En el caso de Arrom, los 'populares' exigirn su cese en el prximo pleno del 4 de junio mediante una mocin ante "la falta de capacidad demostrada y el malestar que ello supone entre los trabajadores del Consell".

"Hace dos aos que el PP gan las elecciones y est claro que con el gobierno actual no se ha dado cumplimiento a la coherencia y la transparencia que tanto prodigaron", incidi Font.

CELEBRACIN DEL JUICIO

Cabe recordar que, tal y como seal la consellera insular de Cultura y Patrimonio, y presidenta del citado patronato, Joana Llusa Mascar, el juicio tendr lugar maana en el Juzgado nmero 4 de lo Social de los Juzgados de Sa Gerreria, despus de que un trabajador del Teatre exigiese una rescisin de contrato y una indemnizacin al afirmar que le "haban cambiado sus funciones, que segn los estatutos corresponden a Arrom".

Asimismo, Font asegur que la formacin ya denunci estos hechos "hace unos meses", al entender que se trataba de un caso de "acoso" a trabajadores del emblemtico teatro palmesano.

El PP exige el cese de Joan Llad por "mentir"