Se celebra la 7ª Diada Fotográfica de Sa Gerreria con el lema "Guaita al teu barri"

Mañana, día 28 de mayo, tendrá lugar la 7ª Diada Fotográfica de Sa Gerreria FOTOTOTS 2009. Todos los ciudadanos y ciudadanas, y especialmente las personas vecinas o habituales del barrio de Sa Gerreria que quieran participar deben inscribirse en el Centro Social Flassaders de Palma.

El único requisito es poder fijar una mirada al paisaje y al paisanage del barrio de Sa Gerreria. Fototots 2009 es una iniciativa organizada por el Centro Social Flassaders en colaboración con la Mesa de Entidades infanto-juveniles del Barrio de Sa Gerreria.

La iniciativa surgió ahora hace 7 años para promover la cohesión social del barrio a través de una actividad lúdica y participativa. Cada año se incrementa la participación de grupos de ciudadanos y ciudadanas y se ha convertido en una cita de referencia.

La Diada Fotográfica se desarrollará de 9 a 21 horas. Los equipos podrán pasar por el Centro Social Flassaders a recoger un pañuelo distintivo de la Diada, las bases del concurso y una cámara fotográfica de un solo uso. Las fotografías que se realicen se ceñirán a 3 temas que se proponen desde la organización y que serán comunicados a los/las participantes en el momento de recoger las cámaras.

Durante los días 3 y 4 de junio, los equipos habrán de seleccionar tres fotografías -una por tema- para presentar al concurso fotográfico. La selección de las mejores fotografías de Fototots 2009 irá a cargo de un jurado especializado, integrado por profesionales de la imagen, la comunicación y representantes del barrio.

El veredicto del jurado se hará público el próximo día 18 de junio, en el marco de la inauguración de la exposición Fototots 2009 que reunirá todas las fotografías presentadas a concurso. Durante la inauguración los/las participantes se podrán llevar un pequeño recuerdo de las fotografías realizadas.

La exposición Fototots 2009 permanecerá abierta del día 18 al día 30 de junio en el Centro Social Flassaders.

COMPARTIR