viernes. 29.03.2024

El Gobierno mexicano ha elevado a 95 el nmero de fallecidos a causa del brote de nueva gripe, cuya cifra total de infecciones ronda las 5.000 slo en Mxico.

Los anlisis, en concreto, han resultado positivos para 4.974 personas, si bien el Ministerio de Salud quiere mantener la calma entre la poblacin. En un comunicado, el citado Departamento aclar que "los casos con inicio de sntomas recientes son muy pocos", por lo que cabe esperar que el incremento del balance de afectados sea cada vez menor.

Adems, "las 95 defunciones representan el 1,9 por ciento del total de casos confirmados", aadi el Ministerio en su nota, para demostrar tambin la reducida mortalidad del virus H1N1.

En lneas generales, la actividad en el pas norteamericano, en general, y en su capital, en particular, ha vuelto poco a poco a la normalidad hasta lograr el completo restablecimiento. Pese a la alarma inicial por una enfermedad que se ha extendido por 46 pases y afectado a unas 13.000 personas, el Gobierno de Felipe Caldern mantiene unas medidas de control ms suaves que las que ordenase a principios de mes.

El Ejecutivo asegur que "es importante seguir con las medidas de prevencin como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta". Adems, "se exhorta a la poblacin a que ante cualquier sntoma de enfermedad respiratoria, acuda de inmediato a la unidad de salud ms cercana".

5.000 infectados por la gripe A en Mxico