jueves. 28.03.2024

Como suele ocurrir antes del comienzo de la esperada Electronic Entertainent Expo (E3), las noticias se adelantan. As ha sido con uno de los anuncios ms importantes de Sony: una nueva versin de PSP ms pequea que prescindir del puerto UMD.

La porttil de Sony ha decidido decir adis a los discos fsicos. Visto el xito del modelo de negocio de Apple con iPod e iPhone y el prometedor futuro de las tiendas de descarga de las consolas de sobremesa y Nintendo DSi, PSP no tendr posibilidad de ejecutar Universal Media Disc (UMD). Un formato que, por otro lado, no ha conseguido calar.

PSP Go!, que as es como se llamar la nueva criatura no sustituir completamente a la anterior versin de la mquina, con la que convivir en las tiendas. Una jugada similar a la que ha llevado a cabo Nintendo con cada una de las revisiones del 'hardware' de su porttil DS -DS normal, DS Lite y DSi-.

El nuevo modelo de PSP es 44% ms ligero que el ltimo llegado al mercado (3000) y su pantalla es de 3,8 pulgadas, algo ms pequea pero mantendr la misma resolucin. Los botones para controlar los juegos ahora se esconden debajo de la pantalla, que se desliza hacia arriba.

PSP es una consola que ha sufrido especialmente la piratera en esta generacin, lo que ha llevado a muchas compaas a abandonar el desarrollo de juegos para ella. Con la apuesta por la distribucin digital, Sony espera que las firmas recuperen el optimismo y aumenten sus lanzamientos, en los que ahorraran los gastos de distribucin fsica.

As ser la nueva PSP de Sony