jueves. 28.03.2024

El director insular de Cultura, Maties Garcias, y el director del Festival, Biel Mesquida, han presentado el programa de actos, que este año se inicia con un primer concierto a cargo de Projecte Mut.

El jueves 4, la Nit de Poesia pondrá a disposición del público a catorce poetas de distintas lenguas, islas y continentes, que recitaran sus poemas para que, segun afirman "las palabras ayuden a crear paz, placer y civilización".

Este año, el Festival de Poesia cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca y de la Fundación Casa Museu Llorenç Villalonga, Pare Ginard y Blai Bonet, así como el de la Universitat de les Illes Balears.

Proyecto Mut es un grupo que nació en 2005 con la idea de mantener y potenciar la cultura musical de nuestras islas (canciones populares, cuentos y leyendas, entre otros). Presentarán también sus propias versiones de canciones populares.

Nit de Poesia

Este año se contará con catorce poetas de lenguas diferentes, procedentes de las islas y de los continentes que rodean el Mediterráneo. En concreto, participarán: Antonie Cassar, en maltés; Yolanda Castaño, en gallego; Giuseppe Conte, en Italiano; Gonzalo Escarpa, en castellano; Feliu Formosa, en catalán; Andràs Gerevich, en húngaro; Abel Montagut, en esperanto; Brane Mozetic, en esloveno; Bernat Nadal, en catalán; Teresa Pascual, en catalán; Lawrence Schimel, en inglés; Pia Tafdrup, en danés, y Antònia Vicens, en catalán.

Además, el programa del XI Festival de Poesía incluye un pequeño recital en el Bar Flexas de Palma que se hará hoy martes, a las 23 h. Además, se tiene que mencionar la tradicional visita a la Fundación ACA, en Búger, mañana miércoles, dónde a partir de las 16.30 horas, los poetas registrarán sus poemas, mientras que el jueves, a las 11 horas, se hará una visita a la Sede. Finalmente, el viernes día 5, entre las 11 y las 12 horas, los catorce poetas actuarán en el centro penitenciario de Palma.

El XI Festival de Poesia Mediterránea empieza mañana y continúa el jueves con la Nit de...