viernes. 19.04.2024

El Consell de Mallorca ha presentado un borrador del Manual de intervención del Servicio de Protección de Menores en un acto que ha contado con la asistencia de más de 70 especialistas, la práctica totalidad de los profesionales de la Dirección Ejecutiva de Protección al Menor y Atención a la Familia del Instituto Mallorquí d'Afers Sociales (IMAS).

El proyecto de este manual ofrece un modelo de intervención que tiene como objetivo unificar el marco conceptual, establecer criterios de actuación y consensuar intervenciones mínimas, así como homogeneizar, contrastar, evaluar y analizar las intervenciones de los profesionales. Los miembros de la sección Juridicotécnica de Menores del IMAS, encargados de elaborarlo, han consultado los manuales de 9 comunidades autónomas del Estado español así como otros documentos estatales e internacionales.

El nuevo manual del Servicio de Protección de Menores será el resultado de una propuesta que se inició el año 2003 y que en estos momentos se materializa con este borrador y con una propuesta de comisiones de debate de los profesionales con el fin de ajustarlo en la práctica. Se ha previsto disponer de un texto definitivo a final de este año.

El borrador ha tenido muy buena acogida entre el personal que ha participado en la presentación realizada en el salón de actos del IMAS.

El Consell presenta un Manual de Intervención de Menores