viernes. 19.04.2024

El presidente del Ejecutivo balear, Francesc Antich, remarcó hoy que el nombramiento de Miquel Ángel Flaquer como presidente de UM, a partir del próximo lunes, "no afectará" a la estabilidad del pacto de Govern y manifestó que la decisión de este partido de sustituir a Miquel Nadal "no obliga" a que tenga que haber cambios en el Ejecutivo autonómico, donde, según dijo, no tiene "quejas" de ningún conseller de esta formación.

Tras reunirse con el presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares, Joan Ferrà, Antich recalcó que pese a los movimientos internos en UM, los consellers de Turismo, Miquel Nadal, Medio Ambiente, Miquel Ángel Grimalt, y Juventud y Deportes, Mateu Cañellas, continúan trabajando y, en esta línea, resaltó que UM "sabe separar lo que es el debate dentro del partido y el trabajo que hay que hacer desde las instituciones".

El presidente del Ejecutivo admitió que siempre ha tenido una "buena relación" con Flaquer, "al igual que con otros miembros de UM" y, por otro lado, consideró una "buena noticia" la "voluntad de todas las partes de encontrar entendimientos y soluciones" a la situación que se había generado en la formación presidida por Nadal.

Así, deseó "lo mejor" a UM para que "cuanto más pronto, mejor" pueda lograr una solución a la situación que tiene creada en estos momentos. Preguntado sobre si considera que el nombramiento de Flaquer puede provocar un cambio en la Conselleria de Turismo, Antich aseveró que "casi casi ya no temo a nada", si bien dijo que "no es bueno hacer especulaciones", porque, a su juicio, éstas pueden "perjudicar" al trabajo que hace el Govern.

Finalmente, el presidente del Govern animó a UM para que continúe por este camino de "encontrar un acuerdo", ya que, según subrayó, es lo que dará "estabilidad" a esta formación política "con independencia de las personas".

El President afirma que el cambio de ejecutiva en UM no afectará al buen funcionamiento...