martes. 19.03.2024

Los partidarios de Miquel ngel Grimalt dentro de UM rechazan de plano la imposicin de cuotas y el veto de dirigentes en la nueva Ejecutiva que deber conformase con el relevo de Miquel Nadal como presidente del partido. As lo han puesto de manifiesto en la reunin que han mantenido esta tarde el vicepresidente Grimalt y siete miembros ms de la Ejecutiva, segn sealaron fuentes de UM a Europa Press.

De esta manera, si bien Grimalt estara de acuerdo en que Miquel ngel Flaquer sea el presidente de consenso para evitar la confrontacin dentro de UM, la propuesta "tal y como est ahora no puede ser aceptada, porque rechazamos la imposicin y el veto de determinadas personas", sealaron desde la formacin nacionalista. En este sentido, el tambin conseller de Medio Ambiente no estara dispuesto a aceptar que por decisin de Nadal, en la nueva Ejecutiva no figuren ni Margalida Miquel, ni Mateu Caellas.

La primera vot a favor de destituir a Nadal en la Ejecutiva del pasado 22 de abril, celebrada precisamente despus de que el presidente designara a Mateu Caellas candidato a las elecciones europeas, vindose obligado a rectificar pocos das despus y obligando al actual secretario general, Miquel Ferrer, a admitir el error pblicamente.

Adems, desde UM lamentaron que "una vez ms" ayer por la tarde se filtrara a la prensa la propuesta de Miquel ngel Flaquer como futuro presidente, y durante el da de hoy "se d por cerrada una negociacin que an tiene muchos flecos por resolver".

Entretanto, Grimalt ve con buenos ojos que las personas que estn negociando esta salida a la crisis de UM hayan presentado una propuesta, pero "sera un mal comienzo para arreglar la actual situacin que haya gente que, por decisin unilateral, quedara fuera de la Ejecutiva", puesto que "las ejecutivas de las direcciones de los partidos se deben nombrar en funcin de la vala de cada uno, para trabajar en equipo, y que sean de la confianza del presidente", agregaron las mismas fuentes.

PESO ESPECFICO DE PALMA

Asimismo, tambin es motivo de desacuerdo el porcentaje de miembros de Palma que debe integrarse en la Ejecutiva. "En Palma hay gente de diversas sensibilidades, y esta pluralidad debe reflejarse", sealaron.

Por ltimo, agregaron que "para que esto funcione hay que olvidarse de cuotas, e intentar superar esta crisis con una direccin que funcione con una mnima cohesin interna, que le permita arrancar cmodamente".

Grimalt no acepta el veto de dirigentes en la nueva Ejecutiva