Un vídeo celebra la diversidad de la UE con jóvenes de todo el mundo

El vídeo Motos & Friends Orchestra, que muestra jóvenes de todo el mundo cantando y tocando el himno de Europa, ha resultado ganador del concurso de vídeos Mi Europa, convocado por la Representación de la Comisión Europea en Barcelona. Este concurso, que se ha organizado con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo, pedía a los participantes que explicaran su idea de Europa en un vídeo de tres minutos. Un rap sobre la Unión Europea ha obtenido el segundo premio.

El concurso Mi Europa se ha organizado con un doble objetivo, uno, conocer la visión que tienen de Europa los ciudadanos, especialmente los jóvenes, usuarios habituales de las nuevas tecnologías. Y, acercar la UE y promover el conocimiento entre el público en general cuando están a punto de celebrarse las elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar este domingo 7 de junio.

El autor del vídeo ganador, Eduard Motos, ha utilizado el himno de Europa (la Oda a la alegría de Beethoven) como banda sonora e hilo conductor de un montaje que convierte a los jóvenes en protagonistas y autores de la Europa del futuro. “Quería mostrar la diversidad de la UE con el himno cantado desde diferentes partes del mundo”. Al mismo tiempo, en el vídeo, Motos hace un llamamiento a participar en las elecciones europeas porque “a diferencia de lo que pasaba hace cincuenta años, ahora los jóvenes podemos decidir la Europa que queremos”.