viernes. 29.03.2024

El presidente del Govern, Francesc Antich, asegur hoy "no tener queja" de ninguno de sus consellers pertenecientes a UM, en referencia a Miquel Nadal, Miquel ngel Grimalt y Mateu Caellas, pese a la situacin interna que atraviesa la formacin regionalista, y subray que los tres estn trabajando "en sus temas de forma cohesionada, que es lo ms importante".

As lo manifest en rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde suscribi las palabras que ya pronunci ayer en referencia al nombramiento de Miquel ngel Flaquer como presidente de UM, respecto a lo cual consider "muy importante" el hecho que el partido "intente alcanzar acuerdos", tras lo cual expres su respeto "por lo que hagan".

No obstante, apunt que Nadal, Grimalt y Caellas, titulares de Turismo, Medio Ambiente y Deportes, respectivamente, "estn haciendo su trabajo con total independencia" a la situacin de UM, y en este sentido subray que el Govern "debe sacar adelante su labor".

Antich ya dese ayer "lo mejor" a UM para que "cuanto ms pronto, mejor" pueda lograr una solucin a la situacin que tiene creada en estos momentos. Al mismo tiempo, preguntado sobre si considera que el nombramiento de Flaquer puede provocar un cambio en la Conselleria de Turismo, Antich asever que "casi casi ya no temo a nada", si bien dijo que "no es bueno hacer especulaciones", porque, a su juicio, stas pueden "perjudicar" al trabajo que hace el Govern.

Finalmente, el presidente del Govern anim a UM para que contine por este camino de "encontrar un acuerdo", ya que, segn subray, es lo que dar "estabilidad" a esta formacin poltica "con independencia de las personas".

Mientras tanto, cabe sealar que los partidarios de Grimalt dentro de UM rechazan de plano la imposicin de cuotas y el veto de dirigentes en la nueva Ejecutiva que deber conformase con el relevo de Miquel Nadal como presidente del partido, tal y como lo pusieron de manifiesto en la reunin que mantuvieron ayer el vicepresidente Grimalt y siete miembros ms de la Ejecutiva.

Antich no tiene quejas de ninguno de sus Consellers