viernes. 19.04.2024

Grupo Prisa ha llegado a un acuerdo con Mediapro de cara a las tres prximas temporadas con el que se pone fin a la denominada 'guerra del ftbol', adems de garantizar dos partidos semanales en canales de televisin de pago.

La empresa propietaria de Sogecable explic que los abonados de Canal Plus y de la plataforma de satlite Digital+ podrn disfrutar de todos los partidos de la Liga de ftbol y la Copa del Rey al menos durante las prximas tres temporadas, tras el acuerdo firmado entre Sogecable y Mediapro.

Dicho pacto, que tendr vigencia desde la prxima temporada y hasta 2011/12 incluye la emisin en exclusiva de un partido por jornada en Canal Plus, los domingos por la noche. En rgimen no exclusivo, tendr lugar la emisin en televisin de pago del resto de los encuentros con excepcin del que la Ley reserva para su emisin en abierto el sbado a las 22.00 horas.

As, habr dos partidos en canales de televisin de pago, y los dems, previsiblemente, en la modalidad de pago por visin. A todos ellos podrn acceder los abonados de Digital+, a travs de la plataforma para la que emiten igualmente todas las televisiones generalistas.

De este modo, Digital +, se asegura la explotacin del ftbol con independencia de cul sea el resultado judicial de las causas que dichas empresas an mantienen en los tribunales por lo acontecido esta pasada temporada.

An as, ambas partes han anunciado la intencin de solventar sus problemas de forma "amistosa", dejando al margen las polmicas surgidas esta temporada por la explotacin irregular de los derechos televisivos de la Liga de ftbol.

Prisa llega a un acuerdo con Mediapro