martes. 23.04.2024

El piloto espaol del equipo Renault, Fernando Alonso, asumi tras la calificacin realizada en el Gran Premio de Turqua, en donde partir desde la octava posicin, que le "toca sufrir" durante la carrera de maana sobre el trazado turco.

Alonso, sptimo en la clasificacin general del Mundial, confirm que saliendo desde el octavo puesto en parrilla tendr dificultades para estar en la parte alta de la carrera, aunque afirm que "todo es posible". "Como siempre, toca sufrir en posiciones retrasadas, como en estas ltimas carreras. Pero todo es posible. En Mnaco araamos dos puntos, en Barcelona fuimos quintos, veremos qu pasa maana", dijo.

Adems, el dos veces campen del Mundo seal la poca carga del Renault como la clave para haber ido ms rpido que sus principales rivales. "Como en las ltimas carreras, estamos entre los diez primeros, as que toca trabajar mucho. Hemos sacado 5 milsimas al undcimo, raspando hasta la Q3. Tambin creo que ser por la carga, pienso que vamos ms ligeros que nuestros rivales", coment.

El piloto asturiano tambin habl sobre las mejoras que espera para el prximo Gran Premio en Silverstone ya que en las llevadas a Turqua no tenan "mucha esperanza". "Hay que tener mejoras para a prxima carrera. De alern nuevo que hemos trado tampoco tenamos mucha esperanza. Queramos araar media dcima y al final nada. Tendremos que esperar hasta Silverstone. Pero est claro que nos ayudara esta media dcima", explic.

Alonso consciente de que sufrir en el Gran Premio de Turqua